miércoles, 4 de febrero de 2009

Definición de macho

La palabra 'macho' proviene del latín masculus, es decir, del género masculino, y se aplica a cualquier ser vivo que posea òrganos reproductivos masculinos.

En algunos países se le dice 'macho' al hombre que presume su virilidad y los valores asociados a ella, como umbral alto de dolor, gran capacidad para ingerir bebidas alcohólicas sin perder la conciencia, capacidad defensiva y ofensiva, osadía, gusto por las relaciones sexuales ocasionales o intrascendentes, fuerza y resistencia físicas, trato áspero, voz grave, baja inteligencia emocional y escasa conciencia moral.

Tradicionalmente, los hombres 'machos' atraen más a las mujeres que quienes no no lo son, y esta atracción a menudo se limita a la relación sexual que a llevar una vida plena con él.

De la voz 'macho' proviene el concepto sociológico 'machismo', que se estudia en la teoría de género y que alude a la conducta derivada del sistema primitivo, en el cual al hombre-cazador se le valoraba según su capacidad para proveer alimentos y a la mujer según su capacidad procreativa.

En la actualidad, los machos son mal vistos por los grupos sociales de avanzada, aunque el término se aplica tanto al hombre que tiene todas o algunas de las características apuntadas, como como a la mujer, sobre todo en función de su relación lesbiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario