viernes, 6 de febrero de 2009

Chiste para machos

Sucedió en un pueblo llamado El Olvido.
Así se llamaba porque era un pueblo del que ya ni Dios se acordaba. Era tan olvidado, que no habia teléfono, no llegaba la señal de televisión ni habia electricidad. Es más, ¡no era pueblo! Era un caserío de 100 habitantes y, obviamente, todos allí se conocian...
Las únicas noticias que llegaban del exterior eran a través de un periódico que se recibía cada seis meses.
Pues allí habitaba un joven apodado 'Balazos', que era hijo de un señor al que apodaban 'Pistolas'. 'Balazos' quería irse a la capital en busca de un mejor porvenir.
Un día le dijo a su padre:
--Oiga, apá. Me quiero ir a la capital.
A lo que el padre contestó:
--¡Noooo, no mijo! Está muy difícil la vida por allá.
A lo que 'Balazos' respondió:
--Yo me sabré defender, apá. No se preocupe.
Y el padre contestó:
--Bueno, mijo, vaya con Dios, pues, y tenga cuidado. ¡Suerte, mijo!
Cinco meses despues llegó el periodico al pueblo, y cuál no sería la sorpresa del padre al leer en primera plana: BALAZOS EN LA UNIVERSIDAD AUTONÓMA.
--¡Ése es mijo, ya entró a estudiar el desgraciado!
Y, orgulloso, fue a presumir el periódico a los habitantes del lugar.
Seis meses después llegó el periódico y en primera plana se leía: BALAZOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
--¡Nooooo! ¡Mijo va que vuela! ¡Ya hasta diputado me salió!
Y nuevamente presumió el periódico a los del pueblo.
Otra vez llegó el periódico, después de seis meses, y a ocho columnas se leía: BALAZOS EN LA RESIDENCIA DE LOS PINOS.
--¡Ah, mijo! ¡Sí que me salió listo! ¡Ya hasta con el presidente se lleva!
Ya el pueblo esperaba con ansias el periódico para saber de 'Balazos'. Pero pasaron seis, siete, ocho meses sin noticias. Nada. Y la gente empezó a preguntar a 'Pistolas' (papá del 'Balazos'):
--Oye, ¿pues que, no hay noticias del 'Balazos'?
Y 'Pistolas' muy nervioso contestaba:
--¡No! No hay nada.
Pero la gente sospechaba que algo malo pasaba, y después de mucho preguntarle, el 'Pistolas' les dijo:
--Pues no les puedo enseñar el periódico porque me da muchisima pena. Es algo terrible. Mi hijo mató todo mi orgullo!
Y después de mucho insistirle, el padre sacó el periódico, que en la primera plana decía: POLICÍAS Y LADRONES SE COGIERON A BALAZOS.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario