sábado, 14 de febrero de 2009

6 Razones para hacer el amor

Hoy, que es Día de San Valentín, recuerda que existen muchas razones para que de manera regular hagas el amor, tengas relaciones sexuales, te eches una cana al aire, te aparees, forniques, cojas, o como llames a esta actividad. Por ello, practica con cariño el sexo, por macho que seas. A continuación aparecen seis de estos beneficios, varios de los cuales están tomados de la revista Men’s Health, de noviembre de 1997.

1. Ejercicio. "La actividad sexual es una forma del ejercicio físico”, afirma el doctor Michael Cirigliano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. Tener relaciones sexuales tres veces por semana nosh ace “quemar” alrededor de 7,500 calorías por año, las mismas que se “queman” si trotas 110 kilómetros.

2. Oxigenación. Una sesión amorosa puede elevar la cantidad de oxígeno en las células, lo que ayuda a los órganos y tejidos a que funcionen en óptimas condiciones.

3. Huesos y músculos fuertes. "Todo tipo de ejercicio físico incrementa los niveles de testosterona", asegura la doctora Karen Donahey, directora del Programa de Terapia Marital y Sexual del Centro Médico de la Universidad Noroeste de Chicago. Se cree que la testosterone ayuda a la Fortaleza de huesos y músculos en los hombres.

4. Colesterol bajo. Tener relaciones sexuales regularmente puede bajar un poco los niveles del colesterol total del cuerpo, mientras que mejora significativamente la elación de cholesterol bueno y malo.

5. Analgésico. Hacer el amor sube los umbrales de los “Dolores artríticos, cervicales y de cabeza", de acuerdo con el doctor Beverly Whipple, president electo de la Asociación Norteamericana de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales Las hormonas que se liberan durante la excitación sexual y el orgasmo pueden elevar los umbrales del dolor.

6. Felicidad. Tanto hombres como mujeres pueden sentirse dichosos antes, durante y después del acto sexual. Es muy importante que tanto los machos como las hembras no alberguen sentimientos de culpa por llevar una vida sexual plena y con responsabilidad. Si no se deseas hijos, o si existen dudas sobre la salud sexual de tu pareja, usa condón o pídele que lo use."

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario