miércoles, 28 de enero de 2009

Perfume de Mujer

El argumento detallado de esta película se encuentra en otras página de Internet (Scent of a Woman). Aquí sólo destacamos algunas características de un macho al que admiro mucho y como el que me gustaría ser cuando yo sea grande: Al Pacino.

El ciego, intolerante e intolerable Frank Slade, encarnado por Al Pacino, es un teniente coronel retirado. Charlie Simms goza de una beca para estudiar el bachillerato en una escuela exigente y costosa, y espera entrar, becado también, en una universidad de prestigio. Para ayudarse a pagar en Navidad el viaje a casa, acepta cuidar al coronel durante el fin de semana de Acción de Gracias, pero no sabe que el ex militar tiene planeado un viaje secreto, con él, a Nueva York.

Así se juntan dos vidas en conflicto: la de un militar rígido y dispuesto a "volarse los sesos" después del fin de semana en que disfrutará de la vida como un bon vivant: un hotel lujoso, un restaurante selecto, un Ferrari rojo y "una buena puta". En cambio, Charlie, vive el dilema de su vida: delatar a unos compañeros y poder seguir estudiando becado, o no delatarlos, según se lo dictan sus principios, y ser expulsado de la escuela, con el enorme riesgo de no poder continuar con sus estudios en ninguna otra escuela y truncar una vida promisoria.

Son situaciones vitales en las que nadie puede tomar decisiones más que los interesados. Sin embargo, uno y otro se ayudan en sus respectivas circunstancias, sin tener que abdicar de sus principios, sino, por el contrario, haciéndose fuerte en éstos.

Esta película es muy recomendable, especialmente para los Machos Alfa que no saben de lealtades, ni siquiera consigo mismos.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario