miércoles, 25 de febrero de 2009
Macho rabioso
Y es que si ustedes recuerdan que para el año 2009 se predecía que la crisis recortaría 300,000 empleo es México, hoy el diario la Jornada trae esta nota: Desempleo llega en enero a 5%; su peor nivel en 12 años - En el primer mes del año se perdieron 456 mil 854 empleos, con lo que la cifra de desocupados llegó a 2 millones 379 mil 450, según los datos del Inegi.
Lector y lectora: ¿Cuánto gana un diputado? ¿Cuánto gana un ministro de la Suprema Corte? ¿Cuánto gana un ministro consejero de IFE? De verdad, ¿sabes por quién vas a votar?
Machos machos y machos gay
Más allá de las pasarelas de Hollywood, la vida del neoyorkino Harvey Milk, la primera persona abiertamente gay en ser elegida a un cargo público en el estado de California, se vuelve un ejemplo de lucha por el reconocimiento de los derechos civiles o las garantías individuales.
En países como México, donde en aras de un machismo irredento se cometen las peores violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales sin que nadie reaccione, en buena parte porque quienes quieren protestar no tienen los espacios para ser escuchados, ni las seguridades para que puedan realizar su protesta sin temor a ser víctima de un "levantón", o porque temen a que su estación de radio sea borrada de la lista para que ya no reciba publicidad jamás de los jamases.
Es hora de que los machos machos tomen una cinta métrica virtual y calculen el tamaño de los huevos de Harvey Milk y traten de imitarlo para tener un país más macho y más justo.
lunes, 16 de febrero de 2009
Avestruz, ¿muy macho o muy hembra?
Pero el vocablo 'avestruz' es masculino, aunque la palabra 'ave' sea femenina. Y digo esto porque en medio de esta crisis he oído la frase "el presidente esconde la cabeza como una avestruz." Mal dicho. Lo correcto es el presidente esconde la cabeza como un avestruz.
Aunque, viéndolo bien, lo más correcto sería que el presidente, el nuestro, el verdadero, el auténticamente legítimo, no escondiera la cabeza, sino que viera la realidad. Los mexicanos no queremos que nuestro presidente actúe como catastrofista, sino como optimista informado, o sea como subcatastrofista. Porque la crisis está del nabo, y a muchos ya nos pegó muy duro, no solamente porque desde hace mucho no tenemos trabajo, sino porque no hay motivos para abrigar esperanzas de conseguirlo. Y eso que soy optimista medio-informado, o sea presubcatastrofista, porque de otro modo me entraría la depre y me largaría a vivir a Uganda.
*
sábado, 14 de febrero de 2009
6 Razones para hacer el amor
Hoy, que es Día de San Valentín, recuerda que existen muchas razones para que de manera regular hagas el amor, tengas relaciones sexuales, te eches una cana al aire, te aparees, forniques, cojas, o como llames a esta actividad. Por ello, practica con cariño el sexo, por macho que seas. A continuación aparecen seis de estos beneficios, varios de los cuales están tomados de la revista Men’s Health, de noviembre de 1997.
1. Ejercicio. "La actividad sexual es una forma del ejercicio físico”, afirma el doctor Michael Cirigliano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. Tener relaciones sexuales tres veces por semana nosh ace “quemar” alrededor de 7,500 calorías por año, las mismas que se “queman” si trotas 110 kilómetros.
2. Oxigenación. Una sesión amorosa puede elevar la cantidad de oxígeno en las células, lo que ayuda a los órganos y tejidos a que funcionen en óptimas condiciones.
3. Huesos y músculos fuertes. "Todo tipo de ejercicio físico incrementa los niveles de testosterona", asegura la doctora Karen Donahey, directora del Programa de Terapia Marital y Sexual del Centro Médico de la Universidad Noroeste de Chicago. Se cree que la testosterone ayuda a la Fortaleza de huesos y músculos en los hombres.
4. Colesterol bajo. Tener relaciones sexuales regularmente puede bajar un poco los niveles del colesterol total del cuerpo, mientras que mejora significativamente la elación de cholesterol bueno y malo.
5. Analgésico. Hacer el amor sube los umbrales de los “Dolores artríticos, cervicales y de cabeza", de acuerdo con el doctor Beverly Whipple, president electo de la Asociación Norteamericana de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales Las hormonas que se liberan durante la excitación sexual y el orgasmo pueden elevar los umbrales del dolor.
6. Felicidad. Tanto hombres como mujeres pueden sentirse dichosos antes, durante y después del acto sexual. Es muy importante que tanto los machos como las hembras no alberguen sentimientos de culpa por llevar una vida sexual plena y con responsabilidad. Si no se deseas hijos, o si existen dudas sobre la salud sexual de tu pareja, usa condón o pídele que lo use."
*
viernes, 13 de febrero de 2009
Perrito Macho Mexicano

Sé imaginativo como el perro, no te apendejes como la pantera y nunca seas tan ojete como el chango.
Machos de los que es mejor huir
Sin embargo, hay machos, alfa o no, con los que es mejor que una hembra no se relacione. Me refiero a los machos golpeadores, los machos alcohólicos y los machos drogadictos. El destino de estos machos es negro, tanto para él como para las hembras que lo acompañan.
Todos los demás machos podrán ser buenos o malos, según los prefieras, aun con sus defectos: los machos holgazanes, los mantenidos, los infieles (que no los desleales)...
*
Ejercicios Machos para nuestra Selección Nacional
miércoles, 11 de febrero de 2009
Rihanna y su Macho Golpeador

La redacción del periódico El Universal, de la Ciudad de México, informó el 11 de febrero de 2009, que el pasado domingo Chris Brown le gritó a su novia Rihanna "¡Voy a matarte!", al tiempo que intentaba asfixiar a la cantante de 20 años, según fuentes policíacas que investigan el incidente entre la intérprete de "Umbrella" y su novio.
Qué a toda madre: un Macho Golpeador más. Un macho alterado, que en su infancia recibió malos tratos de parte de su padrastro y que ahora se convierte, para alegría de los Machos Golpeadores que buscan actos solidarios de sus congéneres, en un ejemplo a seguir.
A este tal Chris Brown hay que hacerle exámenes psiquiátricos intensos y extensos, antes de refundirlo en la cárcel por unas tres décadas por intento de asesinato con cobardía.
*
Herds are restless
Al paso que va, la Manada Alfa Dominante acabará por cansarse, por desgastarse. Ya pierde a ratos la concentración, suelta mordiscos al aire, babea --señales inequívocas de debilidad.
En estas condiciones, el Macho Supremo y sus seguidores deberían hacer un alto y replantearse cómo habrán de salir adelante ahora que todo se les juntó, que todo se nos juntó. La idea de que haya una Manada Alfa es que guíe con bien a todos los demás, no que a todos los demás domine y destruya.
*
martes, 10 de febrero de 2009
Reflexiones de un macho
domingo, 8 de febrero de 2009
Dime lo que comes y te diré si eres macho
A veces menudo es posible diagnosticar casos de machismo gracias a los alimentos que consuma la persona. Esencialmente se trata de platos ricos en colesterol. Observe bien a quienes te rodean, y si comen tres o más alimentos de los que aquí se mencionan, no lo dudes, se trata de un macho. Precaución: en ocasiones, para no despertar sospechas los machos hablan de la necesidad de consumir frutas y verduras, y para ello comen tejocotes, toronjas, zapote negro, nabos, berros y papaloquelite. Van algunos ejemplos. El verdadero macho prefiere consumir cualquiera de estos alimentos en taquerías clandestinas o bajo cualquier foco mosqueado:
Sopa de médula
Tepache, agua de piña o pulque
Chamorro de cerdo
Frijoles de la olla con cebolla y chile picados
Chiles en vinagre
Polla (leche, huevos y jerez)
Tacos de hueva de lisa frita
Barbacoa (o pancita) con salsa borracha
Gorditas rellenas de chicharrón prensado
Costillas de puerco con verdolagas y salsa verde
Patas de cerdo en vinagre
Huevos de tortuga
Riñones al jerez
Salsa de chile habanero
Carne de res, si la rodea una rica tira de grasa
Carnitas surtidas (más cuerito, buche y nana que maciza)
Quesadillas crujientes de sesos
Coctel de ostiones u ostiones en su concha
Lengua de res
Tacos de moronga y de cabeza
Sesos a la mantequilla negra
Hígado encebollado
Tacos de criadillas en tortillas de harina
Mollejas e hígados de res y pollo (cuando un macho come esto en compañía de otro macho, recita en voz alta: "chicharrón con pelos e hígado con pus")
Tostadas de pata
Tacos de ojo y de machitos
Birria, pozole de guerrero y espinazo de cerdo en caldillo rojo
Mole de guajolote
Tortas ahogadas bañadas solamente en salsa de chile
Pancita de res, con mucho orégano y cebolla
Carnitas de res (hechas solamente con "vena")
*
sábado, 7 de febrero de 2009
Los perros de los machos
Ahora bien, si alguien dice ser macho macho y tiene, por ejemplo, un afgano, un poodle (con su clásico corte de pelo), un Yorkshire terrier, ¡cuidado! Desconfíe de él. Quizá no sea un verdadero macho, sino una persona normal que se hace pasar por macho.
viernes, 6 de febrero de 2009
Chiste para machos
Así se llamaba porque era un pueblo del que ya ni Dios se acordaba. Era tan olvidado, que no habia teléfono, no llegaba la señal de televisión ni habia electricidad. Es más, ¡no era pueblo! Era un caserío de 100 habitantes y, obviamente, todos allí se conocian...
Las únicas noticias que llegaban del exterior eran a través de un periódico que se recibía cada seis meses.
Pues allí habitaba un joven apodado 'Balazos', que era hijo de un señor al que apodaban 'Pistolas'. 'Balazos' quería irse a la capital en busca de un mejor porvenir.
Un día le dijo a su padre:
--Oiga, apá. Me quiero ir a la capital.
A lo que el padre contestó:
--¡Noooo, no mijo! Está muy difícil la vida por allá.
A lo que 'Balazos' respondió:
--Yo me sabré defender, apá. No se preocupe.
Y el padre contestó:
--Bueno, mijo, vaya con Dios, pues, y tenga cuidado. ¡Suerte, mijo!
Cinco meses despues llegó el periodico al pueblo, y cuál no sería la sorpresa del padre al leer en primera plana: BALAZOS EN LA UNIVERSIDAD AUTONÓMA.
--¡Ése es mijo, ya entró a estudiar el desgraciado!
Y, orgulloso, fue a presumir el periódico a los habitantes del lugar.
Seis meses después llegó el periódico y en primera plana se leía: BALAZOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
--¡Nooooo! ¡Mijo va que vuela! ¡Ya hasta diputado me salió!
Y nuevamente presumió el periódico a los del pueblo.
Otra vez llegó el periódico, después de seis meses, y a ocho columnas se leía: BALAZOS EN LA RESIDENCIA DE LOS PINOS.
--¡Ah, mijo! ¡Sí que me salió listo! ¡Ya hasta con el presidente se lleva!
Ya el pueblo esperaba con ansias el periódico para saber de 'Balazos'. Pero pasaron seis, siete, ocho meses sin noticias. Nada. Y la gente empezó a preguntar a 'Pistolas' (papá del 'Balazos'):
--Oye, ¿pues que, no hay noticias del 'Balazos'?
Y 'Pistolas' muy nervioso contestaba:
--¡No! No hay nada.
Pero la gente sospechaba que algo malo pasaba, y después de mucho preguntarle, el 'Pistolas' les dijo:
--Pues no les puedo enseñar el periódico porque me da muchisima pena. Es algo terrible. Mi hijo mató todo mi orgullo!
Y después de mucho insistirle, el padre sacó el periódico, que en la primera plana decía: POLICÍAS Y LADRONES SE COGIERON A BALAZOS.
*
miércoles, 4 de febrero de 2009
Definición de macho
En algunos países se le dice 'macho' al hombre que presume su virilidad y los valores asociados a ella, como umbral alto de dolor, gran capacidad para ingerir bebidas alcohólicas sin perder la conciencia, capacidad defensiva y ofensiva, osadía, gusto por las relaciones sexuales ocasionales o intrascendentes, fuerza y resistencia físicas, trato áspero, voz grave, baja inteligencia emocional y escasa conciencia moral.
Tradicionalmente, los hombres 'machos' atraen más a las mujeres que quienes no no lo son, y esta atracción a menudo se limita a la relación sexual que a llevar una vida plena con él.
De la voz 'macho' proviene el concepto sociológico 'machismo', que se estudia en la teoría de género y que alude a la conducta derivada del sistema primitivo, en el cual al hombre-cazador se le valoraba según su capacidad para proveer alimentos y a la mujer según su capacidad procreativa.
En la actualidad, los machos son mal vistos por los grupos sociales de avanzada, aunque el término se aplica tanto al hombre que tiene todas o algunas de las características apuntadas, como como a la mujer, sobre todo en función de su relación lesbiana.